Conozca más detalles de los supuestos rituales santeros del régimen

El periodista y escritor venezolano David Placer, autor del libro El dictador y sus demonios: la secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela recientemente publicado en Amazon, contó este domingo 4 de agosto cómo la santería y brujería caribeña han sido centrales en las creencias tanto de Chávez como de heredero.

“La religión del chavismo es la santería”, aseveró Placer en una entrevista ofrecida el portal argentino Infobae, quien aseguró,además, que en el propio Palacio de Miraflores existe un “Salón de las Brujerías”.

Señaló, que es la santería cubana la que mayor influencia ha tenido entre Chávez y Maduro. Indicó que la misma es proveniente de las prácticas espiritual de los Yoruba del oeste de África, que también es muy popular en varios países caribeños.

La santería cubana es conocida por sus excéntricos rituales como el ebbó, que consiste en sacrificar animales para resolver problemas económicos o de salud.

Afirmó el periodista, que Chávez incursionó en este tipo de prácticas, incluso antes de ascender al poder. Una versión que se la confirmó, según él, Elisabeth Sánchez, una mujer quien se dice fue amante del presidente fallecido.

Ella relató que Chávez estaba obsesionado con las supersticiones y que por eso ella lo había contactado con Cristina Marksman, una santera que cambiaría la vida del mandatario para siempre, según Placer.

Cristina, se convirtió en una de las consejeras más respetadas por Chávez. Se trata de una santera venezolana, que vaticinó que moriría antes de los 60 años.

“Vas a morir antes de cumplir 60 años de una enfermedad terrible”, un hecho que se materializó en 2013 cuando el mandatario tenía 59 años.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a