Reportan 20 muertos en tiroteo en centro comercial de Texas (+Videos)

Un tiroteo se registró este sábado 3 de agosto en un área comercial de la ciudad estadounidense de El Paso, en el estado de Texas, indicó el sábado la Policía local, que pidió a sus habitantes mantenerse lejos de la zona.

“Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo”, tuiteó la policía de El Paso pasado el mediodía (17H00 GMT).

Según medios locales, el hecho se llevó a cabo en un Walmart, cerca del centro comercial Cielo Vista, dejando según cifras oficiales un total de 20 personas asesinadas y varios heridos.

“Tenemos entre 15 y 20 víctimas, no sabemos la cantidad de muertes”, dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, a Fox News.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de “varias muertes” y dijo que había “tres sospechosos bajo custodia”.

“Hoy, la comunidad de El Paso ha sido golpeada por un acto de odio y violencia demente”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado.

A través de las redes sociales se han hecho públicas las imágenes del presunto responsable del tiroteo en un centro comercial en el condado de Texas, mismo que movilizó a cientos de policías al lugar.

El supuesto asesino quedó identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad.

Cortesía.

Cortesía.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo en El Paso y continuaba monitoreando la situación.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que “estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad” y que había “hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal”.

“Que Dios esté con todos ustedes!”, concluyó.

 

con información de AFP Y EFE.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a