Metro de Caracas: un espejo que evidencia la crisis en Venezuela

Deterioro del metro de Caracas

Después de haber sido uno de los sistemas de transporte más famosos y modernos de Latinoamérica, el Metro de Caracas hoy no es más que un testigo de la terrible crisis que vive Venezuela.

Lamentablemente, en la actualidad solo se escuchan malas noticias del Metro: usuarios denuncian el aumentan los robos dentro del subterráneo, suciedad, no funcionan las escaleras eléctricas, fallas eléctricas que no permiten su funcionamiento, el tiempo que puede tardar en llegar un tren, y pare de contar.

Actualmente un ticket de acceso al servicio del metro cuesta 40 Bs.S., lo cual no equivale ni a un centavo centavo de dólar, y hay días en que ni siquiera se cobra el mismo, pero eso está lejos de considerarse una ventaja, pues la mayoría de los usuarios afirman que no vale la pena usar esta vía de transporte debido a su deplorable estado.

Según cifras de la organización Familia Metro, el metro de Caracas permite a 2 millones de personas movilizare diariamente, pero se trata de ciudadanos que no tienen otra alternativa de transporte y por lo tanto están obligados a viajar de un lado a otro bajo las peores condiciones,

A través de un vídeo cortesía de Voz de América, se muestra con más detalle la situación:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a