Chávez le habría pedido a Maduro “hacer el sacrificio por la revolución” de casarse con Cilia Flores, revela Infobae

El presidente fallecido Hugo Chávez le habría pedido a Nicolás Madurio hacer sacrificios por la revolución en caso de que se casara con Cilia Flores.

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, Maduro y Flores se conocieron durante las reuniones de los grupos de ultraizquierda Liga Socialista, Bandera Roja y el Movimiento 80 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Eran los años 80, Cilia, era una abogada penalista de unos 30 años que reflejaba el estereotipo de una intelectual de izquierda, casada y con hijos. Maduro asistía poco, sobresalía por su estatura, su bigote y su torpeza.

En 1983 Maduro se convirtió en el guardaespaldas del candidato José Vicente Rangel luego se fue a Cuba a estudiar en la escuela de formación de cuadros políticos “Ñico López”, prestó servicios al G2 como chofer de visitantes internacionales para informar sobre sus conversaciones. En 1988, ya en Venezuela, se casó con Adriana Guerra Anguloy tuvo a su hijo Nicolás Maduro Guerra.

Cilia había tenido tres hijos con su esposo Walter Ramón Gavidia Rodríguez, llamados Yosser, Walther Jacob y Yoswal, y también crió a su sobrino Efraín Antonio Campos Flores, hijo de una hermana fallecida.

Flores y Maduro coincidieron nuevamente en 1992 en una visita a Hugo Chávez en la cárcel de Yare, se dice que en esas visitas se inició la relación entre ellos.

maduro fue electo diputado y designado jefe de la Fracción Parlamentaria del MVR. En 1999 fue diputado en la Asamblea Constituyente.

Mientras tanto Cilia y su esposo se divorciaron, luego ella resultó electa diputada para la nueva Asamblea Nacional que sustituyó al Congreso Nacional.

En 2004, Maduro y Flors viajaron juntos a la India, ya como pareja visitaron a Sathya Sai Baba y compartieron su devoción por él.

En 2005 Maduro fue designado presidente de la AN, hasta 2006 cuando Chávez lo nombró canciller, Cilia lo sustituyó en el cargo parlamentario.

El 8 de diciembre de 2012, Chávez, quien atravesaba por una dura enfermedad anunció: “Si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, yo… En esa situación debe concluir como manda la Constitución, el período, sino que, mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución de nuevo, a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela… Yo se los pido desde mi corazón”.

Luego de esa transmisión, Chávez toma del brazo a Maduro y una vez apartados del resto le dijo: “Nicolás, tendrás que hacer el mayor de los sacrificios por la patria y la revolución… ¡Te vas a tener que casar con Cilia!“.

Cuando ya Chávez se dirigía al aeropuerto para abordar el avión que lo llevaría a La Habana para recibir tratamiento médico, le hizo una llamada a Flores:

“Cilia, tendrás que hacer el mayor de los sacrificios por la patria y por la causa… ¡Te tendrás que casar con Nicolás! Pero además, Cilita, tú y yo sabemos que Nicolás es débil. Tienes que estar siempre a su lado para que no se nos desvíe”.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a