Arreaza dice que Trump está “obsesionado” con Venezuela: “Están haciendo que todos pasemos hambre y sufrimiento”

El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, denunció el “nuevo chantaje” del gobierno de Estados Unidos y el “salvajismo” del que llaman “imperio” tras asomarse la posibilidad de que Trump imponga un bloqueo naval a Venezuela. 

“El imperialismo está en la peor de sus facetas, viola la Carta Magna venezolana y la Carta de las Naciones Unidas”, declaró Jorge Arreaza luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera el viernes que sopesaba la posibilidad de imponer una cuarentena o un bloqueo a Venezuela.

En una entrevista concedida el viernes a la cadena local Telesur, Arreaza catalogó dicha medida como “crímenes de lesa humanidad”  y denunció que, en caso de concretarse, “violaría los derechos humanos de 30 millones de venezolanos” y tendrá un gran efecto en la economía del país.

Acusó a la administración norteamericana de usar el “salvajismo” justamente cuando delegados de Nicolás Maduro y Juan Guaidó “se esfuerzan para conseguir puntos de posible acuerdo en las negociaciones que han mantenido en Barbados, bajo la mediación de Noruega».

“Están haciendo que todos pasemos hambre, sufrimiento, están atacando al estómago y la vida del pueblo pensando que no va a resistir, pero el pueblo confía en su Gobierno, en el Estado”, enfatizó, al tiempo que criticó las sanciones de Washington contra Caracas.

Arreaza llamó a la nación a “prepararse para una batalla” y señaló que su Gobierno denunciará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a Estados Unidos por su “política de amenazas y presión”.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a