Trump considera aplicar bloqueo a Venezuela

Donald Trump, presidente de EE.UU. | Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está evaluando la posibilidad de imponer un bloqueo o cuarentena a Venezuela, así lo declaró en la casa Blanca este jueves 1° de agosto en respuesta a un periodista que le interrogó sobre el apoyo que China, Rusia e Irán le brindan al gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?” fue la pregunta que le hizo el reportero, a lo que Trump contestó:

“Sí, sí lo estoy”, con suficiente énfasis y sin añadir detalle alguno.

Cabe mencionar que el régimen de Nicolás Maduro rompió relaciones con Washington el 23 de enero de este año, luego de que la Casa Blanca reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela.

Estados Unidos endurece cada vez más su presión contra el gobierno socialista de Venezuela, el cual califica de fraudulento y dictatorial. Una de las últimas sanciones tuvo que ver con tres hijastros de Nicolás Maduro y Alex Saab, un empresario colombiano acusado de estar al frente de una red de corrupción ligada a los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a través de la cual se han robado cientos de millones de dólares.

También el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) incluyó hace unos días al actual ministro de industria de Venezuela y exgobernador del estado Aragua Tareck El Aissami en la lista de los fugitivos más buscados por sus supuestos vínculos con el narcotráfico internacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a