“Si quieres te quedas, yo me voy pa’l caraj*”: Lo que supuestamente le dijo Cilia a Nicolás el 30-A, según Infobae

El pasado 30 de abril cuando el amanecer en Venezuela estuvo marcado por un alzamiento militar liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López, quien acababa de ser liberado.

De acuerdo con un trabajo de Infobae, desde la media noche comenzaron a circular rumores sobre movimientos de tropas en los cuarteles, en medio de la tensión silenciosa, Nicolás Maduro y Cilia Flores se aferraron a sus teléfonos intentando conseguir información.

El entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera, no atendía las llamadas; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sí lo hacía pero evasivo, les indicó que no tenía información y que al averiguar algo llamaría de vuelta.

Maduro intentaba comunicarse con La Habana, pero no conseguía que nadie lo atendiera, necesitaba que le dieran instrucciones.

En ese momento, Cilia le pidió llamar a Rusia: “Coño, llama al embajador ruso”.

Para el amanecer, cuando los medios comenzaron a transmitir imágenes de López en libertad junto a Guaidó, acompañados por uniformados y armados, un avión de los rusos había logrado aterrizar en Maiquetía con la disposición de llevar a Maduro y Cilia a donde ellos quisieran.

Sin embargo, Maduro seguía renuente a abandonar el poder, y Cilia lo enfrentó: “Nicolás, si quieres te quedas… Pero yo me voy p’al carajo“.

Ella voló a República Dominicana y el avión regresó rápidamente a Venezuela. Al alzamiento perdió fuerza y en los siguientes días Flores regresó al país.

De acuerdo con este trabajo, Cilia ahora presiona a Maduro para que negocie su salida:

Nicolás, negocia en Barbados, en Noruega, en donde sea… pero vámonos. Esto no tiene salida… Si nos quedamos te van a matar, a encarcelar de por vida… A ti, a mí, a los dos, a mis hijos, al tuyo, a todos… Yo ya no puedo ni quiero seguir viviendo así”, le indicó.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a