Prueba estos esponjosos ponquecitos de limón glaseados

Imagen referencial

Nada más rico que algo dulcito después de almorzar o una meriendita a mitad del día. Estos ponquecitos de limón glaseados son los perfectos aliados para satisfacer esas ansias de dulzura. Ideales para tener en la casa y ofrecerles a las visitas, o para incluir en las loncheras de los niños para que los disfruten en la escuela.

El limón es un ingrediente perfecto para los postres, pues su acidez y característico sabor ayudan a balancear todos los aromas del platillo. En este caso, además de harina de trigo leudante, también va incluida la almendra molida para darle más sabor y que quede mucho más tierno el ponquecito, también conocido como magdalena.

Ingredientes (para 12 porciones):

125 gramos de mantequilla

2 cucharaditas de ralladura de limón

1 taza de azúcar refinada

4 huevos

1 ½ tazas de almendra molida

1 taza de harina de trigo leudante tamizada

½ taza de jugo de limón

½ taza de azúcar

Lea también: ¿Amas el plátano? Prepara estas ricas canoas para desayunar

Preparación:

Precalentar el horno a 160 °C. Colocar la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añadir los huevos de uno en uno y batir bien. Agregar la almendra molida y la harina. Mezclar suavemente con una paleta de madera.

Repartir la mezcla en 12 moldes antiadherentes para magdalenas o ponquecitos de ½ taza de capacidad, y cocer en el horno durante 20 minutos o hasta que estén dorados y bien hechos. Probar con una brocheta o palillo de madera. Retirar los ponquecitos de los moldes mientras aún están calientes.

Mezclar el jugo de limón con el azúcar, verter cierta cantidad sobre cada magdalena y dejar enfriar unos 3 minutos antes de servirlas. Se puede adornar con más ralladura de limón en el tope.

Con información de Informe 21