Autoridades colombianas condenaron amenazas hechas a migrantes venezolanos en Bucaramanga

Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez

Autoridades neogranadinas se pronunciaron respecto a intimidaciones hechas a migrantes venezolanos y ciudadanos colombianos que residen en la ciudad de Bucaramanga, descritas en la carta que remitió este miércoles el embajador venezolano en Colombia Humberto Calderón Berti al canciller neogranadino Carlos Holmes Trujillo.

La Vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter calificó como “totalmente inaceptables” los amagos violentos hechos a migrantes venezolanos y recalcó que Colombia debe asimilar la migración de hermanos que huyen de la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

Cualquier amenaza hecha a la población venezolana o colombo-venezolana constituye un delito y por lo tanto los responsables de esos panfletos tendrán consecuencias y penales. También es cierto que cualquier hecho delictivo cometido por los venezolanos a quienes hemos abierto las puertas también tendrán sus consecuencias frente a la justicia colombiana. La delincuencia en Colombia es inaceptable, aquí no tiene espacio para ni para el odio ni para la xenofobia”, expresó Ramírez.

Por su parte, Migración Colombia rechazó profunda y enérgicamente los mensajes amenazantes a venezolanos a través de un comunicado especial. En el texto se indicó que Andrés Martínez, director de este organismo, dio instrucciones para que un equipo de la Regional Oriente liderado por César Duarte viajara el día jueves 1° de septiembre a la capital del departamento de Santander para adelantar una reunión con las autoridades locales y así revisar la situación.

Así mismo, se encargó a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional investigar y dar con el paradero de los culpables de la situación.

“No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, personas que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un futuro. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por eso hago un llamado a la ciudadanía, para que en lugar de tomar la justicia por las manos, unan esfuerzos para construir un mejor país”, manifestó Martínez. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a