Corea del Norte realiza otro preocupante lanzamiento de misiles

Kim Jong-un presencia un ensayo balístico

Este martes, Corea del Norte llevó a cabo un lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental: en lo que, según fuentes militares surcoreanas, puede ser un nuevo ensayo con misiles balísticos, reseñó Infobae

Los proyectiles disparados en la madrugada del miércoles eran dos misiles balísticos, aseguró el ejército surcoreano.

 “Insistimos en que el lanzamiento de misiles no contribuye a rebajar la tensión en la península de Corea e instamos al Norte a abstenerse de tales actos”, expresaron  autoridades surcoreanas en un comunicado.

Antecedentes cercanos

Estas pruebas se conocen pocos días después de que el régimen de Pyongyang lanzara el 25 de julio dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, que cayeron al mar después de recorrer una distancia de unos 600 kilómetros.

En esas pruebas balísticas, que fueron supervisados por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se probó una “nueva arma táctica teledirigida”, de acuerdo a la información que al día siguiente proporcionaron los medios de comunicación de Pionyang.

Las autoridades surcoreanas indicaron que los misiles del 25 de Julio fueron similares a los Iskander, de fabricación rusa, pero se desconoce si los proyectiles lanzados este martes son del mismo tipo.

Los medios de comunicación norcoreanos aún no han confirmado este lanzamiento. En la anterior ocasión, las primeras informaciones difundidas por el régimen de Pyongyang aparecieron al día siguiente.

Es importante destacar que las pruebas de este martes se producen después de que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieran el 30 de junio una histórica reunión en la frontera coreana y decidieran establecer relaciones en favor de la desnuclearización de la península coreana.

A raíz del lanzamiento anterior, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, demandó al régimen de Pyongyang que deje a un lado las “provocaciones” y mostró su deseo de que avancen las negociaciones con Washington.

Con información de La Patilla 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a