Maduro se reunió con activistas estadounidenses en Miraflores

Activistas norteamericanos en el Palacio de Miraflores

En horas de la noches del martes 30 de julio, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con los activistas estadounidenses del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EEUU).

El ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza fue el primero en recibir a los estadounidenses, quienes más tarde tarde recibieron un reconocimiento por parte del jefe de Estado en nombre de Venezuela, que consistía en una réplica del sable que usó el libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, símbolo clave de la independencia del país.

Por su parte, Jorge Arreaza expresó que considera un “privilegio”, un “honor” haber compartido con estos representantes de movimientos de izquierda, quienes también asistieron a la XXV edición del Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas del 25 al 28 de julio.

Arreaza aseguró que algunos de los activistas estadounidenses están siendo oprimidos con penas de prisión y multas “por defender a Venezuela”, por lo que les reiteró que cuentan con todo el apoyo del gobierno venezolano.

Cabe recordar que sectores de la oposición venezolana en territorio de EEUU intentaron tomar ilegalmente la sede diplomática de Venezuela en Washington, no obstante, activistas defendieron el acceso a la embajada.

Los que intentaron asaltar el sitio agredieron física y verbalmente al colectivo que defendía la casa diplomática. La policía, violando los acuerdos internacionales, también irrumpió en el lugar y desalojó a los estadounidenses del edificio, quienes permanecieron en zonas cercanas al lugar, en defensa de los derechos de Venezuela, según informa El Correo del Orinoco.

Ante estos hechos fueron denunciados por el Gobierno Nacional, que además solicitó a la administración política de EEUU respetar los acuerdos y el derecho internacional sobre relaciones diplomáticas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a