Diosdado Cabello: ANC llamará a elecciones parlamentarias más tardar en 2020

Declaraciones de Diosdado Cabello sobre ANC

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que habrá elecciones parlamentarias a más tardar en 2020.

A propósito de la conmemoración del segundo aniversario de la ANC, los constituyentes se reunieron este martes 30 de julio en una sesión especial en el Panteón Nacional, lugar donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Diosdado Cabello, durante su discurso, indicó que la ANC convocará a elecciones parlamentarias cuando lo considere necesario, pero que no pasará del 2020 que éstas se lleven a cabo. Además, añadió que en 2020 va a estar bastante complicado que se recupere la institucionalización de la Asamblea Nacional.

“La han llevado a lo más bajo. Jamás se suspendía una sesión en la Asamblea Nacional por falta de quórum”, expresó el dirigente oficialista.

Una traición a la patria“, es así como califica Cabello la decisión del presidente   de la AN Juan Guaidó de aprobar la reincorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Muy por el contrario, manifestó Cabello, la ANC se encuentra librando una histórica lucha contra las agresiones que reciben de parte de Estados Unidos.

DOS AÑOS DE BATALLA POR LA PATRIA

Cabe recordar que el 1° de mayo de 2017 el presidente Nicolás Maduro hizo la polémica convocatoria a la Constituyente; los comicios se efectuaron el 30 de julio y su instauración formal se realizó el 04 de agosto del mismo año.

A partir de entonces los constituyentes han aprobado 12 leyes, 63 decretos y 56 acuerdos debatidos, según lo dio a conocer Fernando Soto Rojas, Orador de Orden en dicha asamblea especial.

Aunado a esto, la ANC también ha asumido las responsabilidades legislativas debido al desacato de la Asamblea Nacional (AN), constituida en su mayoría por opositores.

Por su parte, el Mandatario Nacional, a través de un tweet, la agradeció a la población venezolana que a través del voto hizo posible que se instalara la ANC hace dos años.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a