SAIME: En agosto comenzará a funcionar el Carnet de Movilidad Fronteriza

Tramitación de Carnet de Movilidad Fronteriza

Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este lunes que a partir del 1° de agosto entrará en vigencia el Carnet de Movilidad Fronteriza, durante una transmisión del programa “Al Aire”, por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El documento, que fue publicado en la Gaceta Oficial número  41.669 del 08 de julio y cuya creación tiene como objetivo brindar mayor seguridad al Estado venezolano y facilitarles a los ciudadanos extranjeros tránsito por la frontera, ya se puede tramitar en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en San Antonio del Táchira o a través de la página web https://carnetfronterizo.saime.gob.ve/.

Quienes deseen hacerlo vía internet solo deberán registrarse previamente en dicha página, suministrar toda su información personal, así como una foto tipo carnet. Este proceso arrancó el 1° de julio y estará disponible hasta el miércoles 31 de julio.

“Un total de 7.992 colombianos se han registrado en la página del Saime, de los cuales 5.998 personas ya lo imprimieron y 1.100 han cumplido con el proceso de autenticación”, aseguró Vizcaíno, según información de Primicia.

Asimismo, Gustavo Vizcaíno enfatizó que todos los ciudadanos colombianos y brasileños que transiten por la frontera  de San Antonio del Táchira y Santa de Elena de Uairé de Bolívar, deberán portar el carnet pues un total de 897 policías migratorios garantizarán el control en los puntos migratorios y fronterizos. Quienes no lo tengan no podrán pasar, a menos que tengan a mano sus respectivos pasaportes.

Además, destacó que ya se encuentran desplegados al menos 117 funcionarios policiales controlando los pasos peatonales fronterizos con Colombia, y que el Saime está realizando el taller especial de capacitación en el área de extranjería para los funcionarios de esta institución que desean formar parte Policía migratoria, quienes antes fueron formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a