Rutas suburbanas cobran hasta 3.000 Bs.S. de pasaje

Rutas suburbana de la Región Capital

Usuarios del servicio de transporte denunciaron el aumento de tarifas que están obligados a pagar para viajar con dirección hacia Guarenas y Guatire, en rutas suburbanas de la Región Capital.

Los ciudadanos explicaron que los choferes sin previo aviso fijaron en 2.500 Bs.S. la tarifa, la cual no es fija, pues dependiendo de la hora y la cantidad de buses que estén circulando durante el día, ésta puede ascender a 3.000 mil bolívares o más.

Por su parte, los transportistas aseguran que el aumento de tarifas es la única alternativa que les permitirá seguir prestando el servicio, pues necesitan hacerle el mantenimiento a las unidades. Tal como es el caso de Columbo Maldonado, quien afirma que: “De no realizar el ajuste en sus tarifas, los choferes se verán obligados a vender o retirar sus buses”, según informa El Universal.

De igual forma, usuarios de las rutas de los Altos Mirandinos  que deben cancelar entre 1.500 y 3.000 mil bolívares. Y aunado a esto, manifestaron la incomodidad que les produce el hecho de tener que esperar 45 minutos o más en las paradas  debido a la falta de unidades.

Señalaron que costear sus pasajes de ida y vuelta les cuesta alrededor de 30 mil Bs.S. semanalmente, que en comparación con con el salario mínimo de 40 mil bolívares al mes, sin incluir el bono de alimentación, evidencia que los pasajeros, tal como ellos mismo lo expresaron, trabajan solo para pagar pasajes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a