Rusia rechaza invitación a la conferencia de Lima sobre Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov./ Agencia de noticias EFE.

Rusia informó este martes que no va a asistir a la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se celebrará la semana próxima en Lima. Considera que el foro no contribuirá a promover el diálogo entre las fuerzas en conflicto en el país caribeño, y hace hincapié en la ausencia de representantes de todos los sectores venezolanos.

Moscú se cuestiona acerca de qué manera esa conferencia puede contribuir al diálogo interno y al proceso de negociación entre el chavismo y la oposición que se realiza en Barbados bajo el auspicio del gobierno de Noruega.

“Antes que nada, no estamos convencidos de que sea acertado hablar sobre el problema de la democracia en Venezuela sin la participación de los venezolanos, representantes del gobierno de Nicolás Maduro y otras fuerzas políticas”, dijo la cancillería rusa en un comunicado.

El anunciado presume que presiones externas pueden complicar la búsqueda de una confianza mutua entre los sectores enfrentados y la posibilidad de que el proceso de Barbados derive en medidas “mutuamente aceptables” para los venezolanos, “sin injerencia exterior”.

“Tras estudiar detenidamente todas las circunstancias, hemos llegado a la conclusión de que es conveniente que nos abstengamos de participar en dicha conferencia”, subrayó el comunicado, según la agencia de noticias EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a