Diosdado Cabello: Foro de Sao Paulo garantizará nuevos encuentros políticos con otros países

Diosdado Cabello. Rueda de prensa PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la celebración del Foro de Sao Paulo, permitirá llevar a cabo de nuevos encuentros con movimientos sociales de izquierda.

“El Foro de Sao Paulo nos dejó gran cantidad de propuestas, entre ellas, celebrar más encuentros con grupos específicos de camaradas” aseguró, durante la rueda de prensa del PSUV de este lunes.

A través de la transmisión de VTV, Cabello informó que, en marco del foro, se planteó realizar más encuentros temáticos en los próximos meses:

En el mes de agosto, se llevará a cabo el Congreso de trabajadores del mundo. En septiembre, tendrá lugar el congreso con las mujeres revolucionarias. En octubre, habrá un congreso con los pueblos originarios y comunas. Y para el mes de noviembre está prevista una reunión con los estudiantes, los afrodescendientes y la agricultura urbana.

Persecución a líderes de izquierda

El vicepresidente del PSUV aprovechó la oportunidad para denunciar, en su discurso, supuestas persecuciones que la derecha internacional, encabezada por Estados Unidos, ha hecho a los líderes de izquierda que participaron en la edición 25 del Foro de Sao Paulo, que tuvo lugar en Caracas Venezuela desde el día 25 hasta el día 28 del presente mes de julio.

A su vez, manifestó que varios de los asistentes hoy son víctimas de amenazas en sus respectivos países, tomando como referencia el caso de Belice, donde “están esperando a una compañera que vino, la están esperando en el aeropuerto”.

Cabello aseguró que estas acciones solo demuestran el desespero de la derecha internacional y Estados Unidos.

Cabe destacar que este Foro, fundado en 1990 como iniciativa del Partido de Trabajadores (PT) de Brasil, reúne a líderes de partidos políticos y movimientos sociales de América del Sur, Asia, África y Europa, para discutir una agenda humanista, antimperialista, de respeto a los derechos humanos y soberanía de las naciones.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a