La revelación de Tamara Suju sobre el brutal esquema de torturas del régimen: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales

Imagen referencial

Durante una entrevista para el portal de noticias Infobae, la abogada venezolana Tamara Sujú afirmó que los cuerpos de seguridad del régimen aplicarían golpes, descargas eléctricas, aislamiento, colgamientos, violencia psicológica y sexual.

“Todas las instituciones son cómplices de la tortura. No hay distinción en este momento en la ejecución del crimen de la tortura”, recalcó.

De igual forma, contó que los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ejecutan estas acciones violentas sin importar la edad o el sexo.

“Tenemos casos de niños de 12, 13 o 14 años torturados, jóvenes que han sido víctimas de violencia, que han sido violados en tanquetas, en cuarteles, así como militares que han sufrido violencia sexual de la misma forma”, dijo.

Lea también: Pdvsa pierde apelación contra posible embargo de activos por parte de Crystallex

Asimismo, informó que el grupo de “Los Acreditados”, dirigido por el mayor Gramko Arteaga, serían los artífices de llevar a cabo todas las violaciones de Derechos Humanos dentro del ente de seguridad del Estado.

“Quiero hoy mostrarles los símbolos y uniformes que utilizan los ‘Acreditados’, el cuerpo de más de 300 hombres, la Dirección General de Contrainteligencia Militar paralela formada por oficiales, ex presos, colectivos, ex guerrilleros y cubanos que dirige el mayor Gramko Arteaga con licencia para perseguir, espiar, matar y torturar”, escribió en su cuenta en Twitter.

Además, indicó que los uniformes de este “grupo paralelo de seguridad” se fabrican dentro de Fuerte Tiuna, en Caracas.

“En fuerte Tiuna hacen todo. La primera foto es la fábrica. La segunda es el símbolo de los Acreditados”, reiteró.

Por último, denunció que el coronel Hannover Guerrero mantiene incomunicados a cuatro oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Hoy cuatro oficiales siguen incomunicados por capricho del coronel Hannover Guerrero. Él no sólo es un torturador de presos políticos, sino de sus familias”, destacó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a