Esposa del General Raúl Baduel denuncia que ni se le alimenta ni se le permite la comunicación

General Raúl Isaías Baduel

Cruz María de Baduel, esposa del General Raúl Isaías Baduel, denunció que a este no se le ha alimentado durante al menos cuatro días, y que se le mantiene incomunicado durante su retención en un reclusorio aislado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

La pareja del General realizó un llamado a los organizaciones encargadas de velar por y para los Derechos Humanos para que hagan fijen su atención  en los abusos que sufre el general.

A continuación el mensaje completo:

“Dirigido a los Organismos e Instituciones de DDHH nivel nacional e internacional

En el día de ayer 28 de Julio 2019, en medio de emociones encontradas, aunado a las dudas, nos fue posible a mi hijo Miguel de 16 años de edad y a mí, el visitar a mi esposo, el general en jefe en situación de retiro Raúl Isaías Baduel, después de una desaparición forzada que sumó varias semanas.

La reunión se realizó en una sala de entrevistas del reclusorio de la Dgcim, ubicado en Policía Militar Fuerte Tiuna, en un cubículo a través de un vidrio grueso totalmente sellado y comunicándonos por medio de un teléfono que emite un sonido agudo que entorpece la comunicación.

Mi niña de 12 años de edad permaneció dentro del vehículo pues al llegar a la Policía Militar comenzó a temblar fuertemente y nos rogaba que no la obligáramos a bajarse, ya que ella tenía miedo a esos funcionarios de la Dgcim: obviamente ha vivido, desde sus 2 años de edad, una serie de situaciones bastantes estremecedoras al respecto.

Denuncio la violación sistemática y continuada de nuestros Derechos Humanos siendo mi esposo, un prisionero de conciencia.

Entiendo su alimentación fue nula los primeros 4 días, ya que fue trasladado desde el Sebin de Plaza Venezuela, donde se encontraba en la tan renombrada “TUMBA” a la fuerza por órdenes superiores sin ninguna de sus pertenencias, permaneciendo secuestrado por los organismos de seguridad del Estado venezolano.”

Informacion obtenida de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a