Acusados dos militares por tráfico de marihuana en Apure y Guárico

Punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana

Rubén Darío Perdomo (36) y Vladimiro José Chirinos (31), capitanes técnicos de la Aviación Militar Bolivariana, fueron acusados por su supuesta responsabilidad en el tráfico de marihuana en los estados Apure y Guárico.

Funcionarios militares adscritos al Destacamento 351 y la Unidad Regional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Perdomo, junto a Delia Grismaldi Bastardo Moreno (24), mientras se trasladaban en su Land Cruiser Autana, en la carretera que comunica a la población de Cinaruco (Apure) con el estado Monagas el pasado 15 de mayo.

Luego de una revisión de exhaustiva, los agentes encontraron 343 panelas de marihuana en el cajón de sonido del vehículo. Tras el descubrimiento, el conductor y su acompañante quedaron arrestados y a disposición del Ministerio Público.

Gracias a un contacto telefónico se pudo precisar la existencia de otro automóvil del mismo modelo transitando por Puente Aldao (Guárico) y que igualmente transportaba sustancias ilegales hacia Monagas, el cual estaba siendo manejado por Chirinos. Se encontraron, igualmente ocultos en el cajón de sonido, 515 envoltorios de marihuana.

La Fiscalía 3° Nacional acusó tanto a los funcionarios como a la mujer por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias narcóticos y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Calabozo (Guárico), los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los acusados y que se mantenga la privativa de libertad para estos en el comando de la GNB en Puente Aldao.

Informacion obtenida de noticiasaldiayalahora.co

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a