Colombiano Egan Bernal nuevo campeón del Tour de Francia

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

Este sábado 27 de julio, el colombiano Egan Bernal hizo historia al consagrarse como virtual ganador del Tour de France a falta de una jornada para el final de la competencia.

El competidor de 22 años se ha consagrado tras una penúltima etapa llevada a cabo en Val Thorens que fue ganada por el italiano Vincenzo Nibali.

Esta etapa fue reducida a apenas 59 kilómetros, en vez de los 130 inicialmente previstos debido al estado de las carreteras por las tormentas en los Alpes. Bernal entró en la meta de la mano de su compañero de equipo, el británico Geraint Thomas, quien era el defensor del título.

«Toda la etapa fui pensando, kilómetro a kilómetro, cada vez me queda menos. Cuando Geraint Thomas me dio la mano comprendí que había ganado el Tour», declaró el colombiano, reseñó Infobae.

Lea también: Mick Schumacher rodó en Hockenheim con el Ferrari del séptimo título de su padre

En la llegada lo esperó su pareja Xiomara y su padre Germán para celebrar el hito del primer sudamericano que se prepara para ganar la carrera ciclista más importante del mundo.

Además con 22 años el colombiano se convertirá en el ganador del Tour más joven de la historia desde la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Felice Gimondi (1965).

En el podio junto a Egan Bernal estará Thomas, segundo a 1:11, y el holandés Steven Kruijswijk, quienes aprovecharon el bajón de Alaphilippe, líder hasta el viernes por la mañana, que perdió su segundo puesto.

La última etapa constará de 128 kilómetros en una ruta que va desde Rambouillet y París.

«Falta llegar a París, solo queda una etapa, pero es increíble, no me lo puedo creer. Hoy estoy más tranquilo, pero me harán falta varios días para comprender lo que significa», concluyó el campeón.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a