Estas son las 13 empresas que EEUU sancionó por estar vinculadas al régimen de Maduro

Además de 10 de individuos, este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 13 empresas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

Según el informe publicado por el departamento, las compañías se han dedicado a saquear a los venezolanos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Estas son las empresas:

  1. Asasi Food FZE: está registrada en Emiratos Árabes Unidos y es propiedad o está controlada por Alex Saab. Recibió dinero de compañías de alimentos en Venezuela que estaban recibiendo importaciones de comida y pagando dinero a proveedores en México como un medio para facilitar el esquema de corrupción de CLAP.
  2. Group Grand Limited: está registrada en Hong Kong y es propiedad o está controlada por Alex Saab. Se desempeñó como una entidad principal en la red global de compañías shell utilizadas tanto por Saab como por Pulido para facilitar el esquema de corrupción de CLAP.
  3. Grupo Grand Limited, S.A. de C.V: está registrada en México y es propiedad o está controlada por Enmanuel Rubio. Es parte de la red de compañías shell utilizadas por Álvaro Pulido y Alex Saab para facilitar el esquema de corrupción CLAP.
  4. Group Grand Limited General Trading: está registrada en Estados Unidos y es propiedad o está controlada por Alex Saab. Es parte de la red global de compañías de fachada y shell que Saab y Pulido utilizan para facilitar el esquema de corrupción de CLAP.
  5. Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi: se utilizó para facilitar los pagos realizados como parte de la red de corrupción CLAP de Saab para la venta de oro en Turquía.
  6. Seafire Foundation: Saab y sus familiares directos fueron los beneficiarios de la entidad, que facilitó los pagos a Saab como parte del esquema de corrupción de CLAP.
  7. Fondo Global de Alimentos LTDA:registrado en Colombia y es propiedad o está controlado por Enmanuel Rubio.
  8. Emmr & CIA. S.A.S: registrada enColombiay es propiedad o está controlada por Enmanuel Rubio.
  9. Global Structure, S.A:registrada en Panamáy es propiedad o está controlada por Enmanuel Rubio.
  10. Multitex International Trading, S.A:registrada en Panamáy es propiedad o está controlada por Enmanuel Rubio.
  11. Sun Properties LLC:registrada en Delawarey es propiedad o está controlada por Enmanuel Rubio.
  12. Clio Management Corp:registrada en Panamáy es propiedad o está controlada por Pulido.
  13. Silver Bay Partners FZE (Silver):registrada en los Emiratos Árabes Unidosy es responsable o cómplice en una transacción o serie de transacciones relacionadas con prácticas engañosas, corrupción, proyectos, programas administrados por el régimen de Venezuela.

Con información del Departamento del Tesoro y La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a