Embajadora de Venezuela en Argentina pidió a congresistas estadounidenses aumentar presión sobre el régimen

La embajadora de Juan Guaidó ante Argentina, Elisa Trotta Gamus, se reunió con un grupo de congresistas estadounidenses para plantearles la urgencia de aumentar la presión internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro y lograr la transición democrática en Venezuela.

Señaló que, de no alcanzarse el “cese de la usurpación” promovido por Guaido, la crisis humanitaria venezolana se convertirá en una “catástrofe con impacto global”.

“Es urgente contener esta crisis humanitaria, de lo contrario se convertirá en una catástrofe con repercusiones globales. Ya Naciones Unidas (ONU) ha advertido que a finales de año serán más de 5.000.000 de refugiados venezolanos por el mundo, desplazados forzosamente“, expresó Trotta durante el encuentro, según reseñó La Patilla.

En la reunión, realizada en Argentina, participaron los congresistas demócratas Albio Sires (Nueva Jersey), Ted Deutch (Florida) y Norma Torres (California); y los republicanos Tom Graves (Georgia), Ted Yoho (Florida) y Joe Wilson (Carolina del Sur).

Con información de La Patilla