Murió otro boxeador, el segundo en cuatro días

Hugo Santillán, boxeador fallecido

El boxeo vuelve a colarse en primera línea de la actualidad por motivos luctuosos. Después del fallecimiento del ruso Maxim Dadashev por las secuelas de un combate, cuatro días antes, ahora fue  el argentino Hugo Santillán quien  falleció por las lesiones que tuvo el pasado fin de semana.

‘Dinamita’ Santillán y el uruguayo Eduardo Abreu se enfrentaron el sábado pasado en San Nicolás, Argentina, en un combate por el título latino en un combate de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), reseñó la web www.20minutos.es.

Los 10 asaltos sobre los que se programó la contienda acabaron en empate. No se registraron caídas ni tampoco fue necesario parar las acciones. Pero Santillán, de 23 años, no aguantó. Sobre el mismo ring se desmayó mientras celebraba el toque de campana final.

Lea también: Falleció boxeador ruso Maxim Dadashev por los golpes recibidos en una pelea

Los médicos le trasladaron inmediatamente al Hospital de San Nicolás, donde le operaron de un traumatismo craneoencefálico muy grave. La intervención sufrió serias complicaciones, ya que tuvo dos ataques cardíacos e insuficiencia renal, todo ello debido a las lesiones del combate.

En coma desde su ingreso, su fallecimiento se certificó este jueves, cinco días después. “Tuvo varios fallos en los riñones”, confesó la doctora Graciela Olocco, directora del centro hospitalario.

La muerte del pugilista argentino se produjo 4 días después del fallecimiento, a los 28 años, del ruso Maxim Dadashev por las heridas experimentadas en una pelea contra el puertorriqueño Subriel Matías, en una pelea de superligeros en Oxon Hill (Maryland).

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a