Zulia FC hizo respetar su casa ante Sporting Cristal en la Copa Sudamericana

Imagen referencial.

Un gol del internacional Frank Feltscher encendió la luz del venezolano Zulia FC ante el peruano Sporting Cristal, al decidir este martes una victoria casera 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019.

Feltscher, internacional vinotinto nacido en Suiza, anotó en el minuto 60 del partido disputado en el estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, una de las ciudades más golpeadas por la grave crisis eléctrica de Venezuela, que el lunes tuvo un nuevo capítulo con un masivo apagón que paralizó a todo el país.

El futbolista de 31 años sacó un derechazo a placer, libre de marca, aprovechando un balón servido por el delantero hondureño Bryan Velásquez Moya.

El centroamericano, autor de tres de los cuatro goles previos del Zulia en la Sudamericana, esta vez fue asistente al enviar una pelota atrás en el área, luego de haber desbordado por izquierda y sacarse de encima a dos rivales en un gran despliegue individual. La vuelta del cruce será el martes de la próxima semana en Lima.

El Zulia, apostando al juego directo, contó con las mejores ocasiones de gol del primer tiempo, después de un prometedor comienzo de Sporting Cristal.

El uruguayo Cristian Palacios amenazó en el minuto 5 minutos en el buen arranque del equipo peruano. Su remate, sin embargo, fue controlado con solvencia por el arquero del cuadro petrolero, Leo Morales.

El cuadro anfitrión, poco a poco, diluyó el juego visitante, aunque Palacios volvió a disparar con peligro en el 21. El entrenador de los zulianos, Francesco Stifano, cuenta con un plantel modesto, pero que sabe muy bien cómo desencajar a los adversarios con un correoso sistema defensivo y un portero inspirado como Morales.

Lea también: Cristiano Ronaldo ya NO enfrentará cargos criminales por supuesta violación en Las Vegas

Controlado el rival, Zulia encontró vías para hacer daño con balones largos buscando la explosividad de Feltscher y Albert Zambrano por las bandas.

Apareció entonces el cancerbero celeste, Patricio Álvarez, quien tapó intentonas de Paredes en el 29 y, tras un pase profundo de Evelio Hernández, Feltscher en el 32.

El venezolano de origen suizo estrelló luego un tiro en el poste. La luz parecía encenderse en una ciudad que todavía sufre los coletazos de la gigantesca falla eléctrica que azotó a Venezuela el lunes.

La segunda mitad reactivó a Palacios y, con él, al Sporting Cristal. El uruguayo falló clamorosamente en el 53 al ser encontrado en el área por un centro, habiéndole ganado la espalda a los defensas, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Sobre la hora de juego, Palacios probó con un potente tiro libre en el que faltó puntería. Zulia FC vivía sus instantes más difíciles.

Llegó como un bálsamo la jugada de Moya, desbordando, driblando a un par de adversarios y dejando atrás la esférica para que Feltscher, sin mayor oposición, rompiera la paridad en el marcador.

A los 70, Christian Ortiz exigió a Morales con un tiro a media distancia, aunque el guardameta respondió. Sporting Cristal se creció en la medida que se acercaba el final, cerrando su cerco sobre el arco petrolero; no obstante, Zulia supo replegarse y resistir. Y no renunció a contragolpear: un gol de Moya, en el 86, fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

Con información La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a