Funcionarios de la Dgcim y el Sebin detuvieron al hijo de Winston Cabas

Ing. Winston Cabas

Este martes 23 de julio, en horas de la tarde, se concretó la aprehensión de Arnaldo José Cabas Saravia, después del pedido de Diosdado Cabello de investigar a su padre por estar presuntamente vinculado con el supuesto ataque electromagnético que generó el apagón nacional de este lunes

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, confirmó la detención del hijo de Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesionales Afines.

Romero señaló que Arnaldo José Cabas Saravia, de 23 años de edad, fue aprehendido a las 2:30 de la tarde en su residencia, la cual fue allanada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Lea también: Según diario El Nuevo Herald: “Estados Unidos ofrecería a Maduro garantías para su salida de Venezuela”

La detención de Cabas Saravia se da luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, solicitara una investigación contra su padre, también ex presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, por estar implicado en el supuesto ataque electromagnético que dejó este lunes a gran parte del país sin servicio eléctrico.

Winston Cabas fue señalado por Cabello por ser uno de los especialistas en materia eléctrica que ha advertido sobre el deterioro del Sistema Eléctrico Nacional y de los apagones que podrían ocurrir en el futuro por no hacer el adecuado mantenimiento. Este lunes ocurrió el cuarto apagón a escala nacional en lo que va de año.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a