Varias delegaciones arriban a Maiquetía para la cumbre de países no alineados

Las delegaciones de más de 100 países que tomarán parte desde mañana en el buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) arribaron la noche del viernes a Venezuela, donde se alistará la XVIII cumbre del grupo, que se celebrará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo desde las instalaciones de la terminal aérea de Maiquetía, que sirve a Caracas y donde recibió a varios de los participantes, que «la mayoría de los documentos y propuestas» que firmará el grupo en este encuentro ya fueron previamente aprobados.

Señaló también la «preocupación» que, dijo, comparten los miembros del Mnoal por la pretensión de «algunos países y bloques de países» de imponer su agenda política en otros territorios soberanos.

«Sobre todo Estados Unidos», añadió Arreaza al reiterar las denuncias del país caribeño contra la Administración del presidente Donald Trump, a la que acusan de estar detrás de una «guerra no convencional» contra Venezuela.

Arreaza resaltó, además, la presencia de varios invitados especiales a la sesión de este fin de semana en Caracas, entre ellos el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

Foto: @CancilleriaVE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a