Se fuga un alto exfuncionario de Pdvsa tras ser detenido en Madrid por corrupción

Juan Carlos Márquez Cabrera, exsecretario general de Entes Corporativos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se fugó de Madrid, España, luego de ser detenido por su implicación en el blanqueo de capitales a Raúl Morodo.

En este sentido, Márquez fue llevado ante una jueza de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para proceder en la investigación de su caso. La sentencia temporal fue de libertad con la prohibición de salir de España.

Sin embargo, al salir de la audiencia el exsecretario se dirigió directamente al aeropuerto de Barajas para abordar un vuelo directo a Chicago, Estados Unidos.

Asimismo, se conoce que la Interpol estadounidense se comunicó con las autoridades españolas para informar que un pasajero con “notificación roja” se encontraba dentro de un avión con destino al país norteamericano.

De igual forma, indicaron que Márquez sería detenido y deportado de vuelta a España en lo que arribara a Chicago pues violó su prohibición de salida de Europa.

Por otra parte, las autoridades españolas afirmaron que Márquez será llevado ante la justicia española, sin derecho a libertad, una vez que arribe a Madrid en un vuelo de Iberia. Tendrá que enfrentar los cargos por fuga.

Cabe acotar que el exsecretario de Pdvsa es acusado de firmar los contratos en nombre de la empresa petrolera para “desviar capital” a las cuentas de Raúl Morodo.

Con información de El País.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a