Identificado el Josbe, peligroso lugarteniente del Conejo que incendió la fábrica de galletas Puig

Imagen referencial

Como José Gabriel Blanco, alias Josbe, fue identificado un peligroso antisocial señalado de ser el autor material del incendio que consumió la planta de Galletas Puig, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, el pasado 8 de julio en horas de la madrugada.

Una semana después del incendio, se originó un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía de Aragua y miembros de la banda delictiva El Conejo, en el que resultó gravemente herido alias Josbe, quien es señalado de haber lanzado un artefacto explosivo y prenderle fuego a la empresa galletera.

El 15 de julio, en medio de los operativos policiales que se vienen realizando en la zona, una comisión de la policía regional adscrita al Centro de Coordinación Policial Aragua Este III avistó en el sector La Quebrada a un grupo de presuntos antisociales quienes, de inmediato, accionaron sus armas contra los uniformados.

Durante el intercambio de disparos cayó herido uno de los sospechosos, quien fue rescatado por sus acompañantes y llevado casi a rastras hasta una zona boscosa del barrio El Beisbol y posteriormente hasta el sector La Arenera del municipio Santos Michelena, donde, mal herido, quedó abandonado.

Lea también: Abogada Ana Leonor Acosta: “Violarlos sexualmente, por ahí empiezan los métodos de tortura en Venezuela” (+Video)

A raíz del incendio de Puig, se pudo conocer, de manera extraoficial, que gerentes y empleados de la famosa productora de las galletas María habían denunciado las amenazas y extorsiones a las que eran constantemente sometidos por esta banda delictiva que obliga a lugareños y empresas a hacer un pago de vacuna semanal, inclusive en moneda extranjera.

Cansados del chantaje, los propietarios de la galletera Puig se negaron a pagar y luego de una ráfaga de disparos que alertaron y asustaron a los habitantes de Las Tejerías, se escuchó una explosión producto de un artefacto explosivo que se presume sea una granada, y que cayó en el interior de uno de los galpones donde se encontraban productos terminados y listos para ser distribuidos, los cuales, enseguida, se convirtieron en llamas.

Una comisión de aproximadamente 45 bomberos del estado Aragua acudió al sitio para sofocar el incendio, pero no pudo acceder inmediatamente a la zona industrial de Las Tejerías porque se registraba un fuerte enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Guardia Nacional y Policía estadal, que intentaban custodiar la zona.

La balacera se habría prolongado por más de tres horas, hasta que fue controlada y finalmente los bomberos pudieron llegar al lugar del siniestro.

José Gabriel Blanco, el Josbe, era el lugarteniente de otro delincuente de alta peligrosidad, identificado como Carlos Gómez Rodríguez, apodado Conejo, y cabecilla de la banda criminal llamada El Conejo del Tren de Aragua, que opera principalmente en el municipio Santos Michelena, en el eje este del estado Aragua, uno de los siete municipios que aparecen en el ranking de los 10 con mayor índice de criminalidad de Venezuela, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a