La aclaratoria que hizo Rusia a Maduro sobre el colapso de la URSS y las sanciones

Durante declaraciones para los medios, el primer vicepresidente del gobierno de Rusia y ministro de Finanzas, Anton Siluánov, advirtió al régimen de Nicolás Maduro que “la Unión Soviética no colapsó por sanciones extranjeras”.

“La Unión Soviética colapsó debido a una política económica y financiera irresponsable que el liderazgo del país persiguió en los últimos años de su existencia”, declaró.

Asimismo, afirmó que las “restricciones externas” no afectaron el desempeño de la Unión Soviética. Agregó que el declive ocurrió cuando les fueron levantadas las sanciones.

“La Unión Soviética colapsó cuando las principales barreras económicas y las sanciones comenzaron a levantarse durante el período de la perestroika”, señaló.

Por último, el ministro recalcó que las sanciones “representan impedimentos” en las medidas de gobierno del régimen, pero que “se debe trabajar en estas condiciones” para lograr un buen desempeño.

“Las sanciones, por supuesto, dificultan el desarrollo económico. Reducen las tasas de crecimiento, despojan de ingresos adicionales a los ciudadanos. Pero es posible y necesario trabajar bien en estas condiciones”, dijo.

Por último, Siluánov reiteró que el colapso en el régimen de Nicolás Maduro “proviene de causas internas”, tal como lo dijo el presidente Vladimir Putin en una alocución en 2015.

Con información de Alberto News.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a