Desalentador dato: La esperanza de vida del venezolano ha disminuido 3,5 años

Durante la 75° asamblea anual de Fedecámaras, la coordinadora de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), Anitza Freitez, afirmó que la esperanza de vida de los venezolanos ha disminuido 3,5 años.

Asimismo, destacó que ha llevado a cabo un estudio de las condiciones de vida de los venezolanos desde el 2014 y que el deterioro de los servicios públicos y la escasez de alimentos y medicinas han causado esta disminución.

De igual forma, señaló que la data en cuanto a la escolarización también ha disminuido y que aquellos que tienen acceso a la educación “no van con la debida regularidad”.

Sin embargo, aseguró que “en el país hay esperanzas de progreso” y que estas estadísticas pueden cambiar “siempre y cuando” el estado garantice el derecho de los venezolanos.

“El Estado debe garantizar los derechos de cada ciudadano y evitar el chantaje político para permanecer en el poder”, dijo.

Por último, indicó que se debe trabajar en las políticas públicas para “potenciar el capital social” y evitar la migración masiva, lo cual representa un “desbalance en la carga demográfica” del país.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a