Papa pide llegar a un acuerdo para acabar con el sufrimiento en Venezuela

Papa Francisco

El pontífice considero que el pueblo venezolano ha sido afectado gravemente por la crisis.

El papa Francisco pidió este domingo tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano, que el oficialismo y la oposición puedan llegar a un acuerdo en Venezuela para que se acabe con el sufrimiento del pueblo.

Asomado a la ventana del palacio pontifico, Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano, el cual considera que ha sido afectado gravemente por la crisis.

El pontífice rezó al Señor para “inspirar e iluminar a las partes en causa para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”.

Hace algunas semanas, una delegación del Vaticano asistió a la reunión celebrada en Estocolmo sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

El Vaticano participó en 2017 en la mesa de negociaciones entre el gobierno y la oposición junto con un grupo de ex presidentes latinoamericanos y el español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una carta enviada hace algunos meses, Maduro solició ayuda al papa para mediar en la situación en el país, pero Francisco le recordó en otra misiva que lo que se acordó en las pasadas reuniones “no fue seguido por acciones concretas” por el régimen venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a