Diosdado Cabello: informe de Bachelet fue elaborado por el Departamento de Estado de EE UU y Elliott Abrams

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que el sobre la situación de los Derechos Humanos (DDHH) escrito por la la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fue elaborado por el “Departamento de Estado de Estados unidos (EE UU) y supervisado por Elliott Abrams”.

Así lo aseguró Cabello al tiempo que dijo que dicho texto causa “indignación”, ante lo cual exigió a la oficina de DDHH del organismo internacional ” una corrección de los errores y falso eslabones que contiene sobre Venezuela”, dijo durante la lectura de la carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Bachelet.

También resaltó que “es un informe que no tiene nada que ver con lo que pasa en nuestro país, alejado de la realidad. Hay que dar respuesta a este informe en todas las instancias”, lo cual a su juicio busca promover acciones de Estados Unidos (EE UU) y sus aliados contra Venezuela.

A su vez agregó que el 80% de las entrevistas que contiene el informe fueron realizadas fuera de Venezuela, igualmente exhortó a Bachelet, a investigar ” los crímenes en Colombia y los crímenes contra el pueblo palestino”, dijo al tiempo que indicó que “no pasan del 2020 las elecciones de la Asamblea Nacional. Eso está escrito en la Constitución. En el año 2020 tiene que haber elecciones de la Asamblea Nacional (AN)”.

Cabello fue enfático al explicar que la ANC es el único poder plenipotenciario que puede convocar a los comicios.

Con su señalamiento, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nuevamente desestimó rumores en torno a posibles elecciones presidenciales producto de la jornada de diálogo entre la delegación del Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana que se llevó a cabo con mediación del Gobierno de Noruega y que culminó en Barbados.

Cabello desde la marcha: “ni ese informe, ni la OEA, ni el Grupo de Lima podrán con Venezuela”

Desde la concentración Cabello enfatizó: “El informe de Bachelet está alejado de la realidad venezolana, desconociendo lo que aquí ocurre (…) Bachelet se entrevistó hipócritamente con las víctimas de las guarimbas y no tuvo la valentía de nombrarlos es ningún momento en su informe”.

“Condenamos la actitud hipócrita de Michelle Bachelet (…) “¿Por qué no dice que EE UU levante el bloqueo? Ella es un alfil dentro del ajedrez mundial contra Venezuela. Ni ese informe, ni la OEA, ni el Grupo de Lima han podido con Venezuela ni van a poder”.

En este sentido, el también presidente de la ANC afirmó que “en la oficina de Elliott Abrams fue donde se diseñó y se escribió el informe que presentó Bachelet”.

“No se tratan de sanciones contra Diosdado, no, son contra el pueblo. No podemos exigir a Bachelet que defienda los Derechos Humanos porque ella gobernó con la constitución de Pinochet”, dijo Cabello.

Sobre el tema del diálogo Cabello aseveró: “Vamos al diálogo en absoluta ventaja. Somos Gobierno y estamos unidos (…) Diálogo no significa capitulación ni rendición”.

“Ellos creen que vamos a negociar nuestra salida. Ni con golpe de Estado ni con nada, no nos vamos a dejar tumbar”, sentenció Cabello.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a