Ministerio Público acusó a cuatro hombres y una mujer por trata de personas en Güiria

Imagen referencial

El Ministerio Público (MP) acusó a cinco personas de estar presuntamente vinculadas con el tráfico de personas con fines de explotación sexual en el estado Sucre. El hecho fue detectado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 2 de mayo en la alcabala de Bohordal, municipio Cajigal del oriente del país.

Los imputados son Franklin Tulio Marcano Belmonte, de 42 años de edad; José Manuel Marcano Mass, de 49 años; José Francisco Orfila, de 47; Luisanny Del Carmen Villarroel González (29) y Henry Arquímedes Mata Goitia (54).

El Tribunal 1° de Control de Carúpano recibió el escrito acusatorio, presentado por el MP contra Orfila y Mata por el delito de trata de mujeres y adolescentes en la modalidad de transportadores, mientras que a Villarroel y Marcano Mass como acogedores. Marcano Belmonte fue acusado por el delito de crear peligro o daño a las personas.

Además, estas personas, con excepción de Marcano Belmonte, fueron acusadas por el delito de asociación para delinquir.  La representación de la Fiscalía solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que la respaldan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso.

Lea también: Denuncian invasión a yacimientos de oro por parte de grupos extranjeros

Marcano Belmonte, Marcano Mass y Villarroel fueron detenidos en “flagrancia” por efectivos de la GNB, cuando se trasladaban en un vehículo hacia la población de Güiria, municipio Valdez de esta jurisdicción.

En el carro iban dos mujeres y tres adolescentes, de las cuales dos estaban acompañadas por su representante y la otra viajaba sola sin el permiso exigido para viajar. Ninguna tenía pasaporte.

Mata y Orfila fueron detenidos el pasado 3 de mayo, en el sector Río Salado de Güiria, quienes presuntamente se encargarían de buscar la embarcación que llevaría de manera ilegal a las víctimas hasta la isla de Trinidad.

Marcano Belmonte, Marcano Mass, Orfila y Mata Goitia se encuentran recluidos en el Comando de Vigilancia Costera de Güiria; mientras que Villarroel está detenida en su domicilio por estar embarazada.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a