Los caraqueños solo reciben agua el 30% de los días de cada mes

Jesús Armas, director de la ONG Ciudadanía sin límites, informó que estudios realizados entre enero y junio de 2019 en mas de 100 sectores de Caracas determinaron que “los caraqueños reciben agua solo 30% de los días de un mes”.

En dichos estudios se monitorea el suministro, calidad, frecuencia y precio del agua en el área metropolitana de Caracas, explicó.

Además de determinar que solo el 30% de los días del mes reciben el vital líquido, también consiguieron que el cloro presente en el agua varía entre el 25 y el 50% de lo que debería tener para garantizar su correcta purificación.

Como si esto fuera poco, los resultados arrojaron que el 30% de los caraqueños tienen la necesidad de cargar agua para poder contar con el vital líquido en sus hogares.

“Los estudios realizados desde Monitor Ciudad revelaron que el tiempo promedio de suministro de agua a la semana para los caraqueños es de 48 horas solamente. Lo que quiere decir que los ciudadanos tienen acceso al agua por 6 horas al día en promedio”, detalló.

Además, algunos sectores como El Junquito no reciben agua por parte de Hidrocapital desde hace varios meses, en el citado caso llevan dos años sin el suministro.

Con información de Descifrado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a