Trump reconoce labor de Perú para atender la migración venezolana

El embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo De Zela, aseguró que el presidente Donald Trump reconoció la labor que hace el gobierno peruano para atender la migración venezolana.

“Hay un reconocimiento extremadamente claro de la generosidad que ha tenido el Perú en haber recibido a los cerca de 850.000 venezolanos que tenemos en nuestro país”, señaló De Zela.

Durante una entrevista ofrecida a la emisora RPP, el embajador destacó que Estados Unidos se ha ofrecido para ayudar con el manejo de la migración venezolana en Perú:

Hay también un ofrecimiento norteamericano de darnos en la medida de lo posible ayuda para manejar este asunto que, por supuesto, tiene repercusiones en varios sectores de nuestra sociedad”.

De Zela aclaró, asimismo, que este tipo de ofrecimiento se encuentra en una etapa inicial. Por lo pronto, el país viene recibiendo apoyo por parte de instituciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.

“En ambos casos, de la Acnur y la OIM, el Perú está recibiendo alguna cooperación y a través de estos organismos, Estados Unidos aporta fondos para manejar este tema”, declaró.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a