Primer Caracas-Magallanes de la próxima temporada se jugará el 7 de noviembre

Imagen referencial

Este jueves 11 de julio, la LVBP ratificó que la temporada 2019-2020 se iniciará el próximo 5 de noviembre, con el Juego Inaugural en Barquisimeto, donde el actual campeón Cardenales de Lara recibirá a las Águilas del Zulia. Esa primera jornada también tendrá encuentros en Caracas, Valencia y Puerto La Cruz.

Un par de días después, el 7 de noviembre, se medirán en el Estadio Universitario Caracas y Magallanes, los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los equipos con mayor número de aficionados en el país, sin importar el paso generacional.

Lea también: Zulia FC denuncia problemas con el visado peruano y pide ayuda a la Conmebol

La enconada competencia entre ambos clubes tiene sus orígenes en los míticos enfrentamientos entre el Royal Criollos y Magallanes, a finales de la década de los años 20 del siglo pasado. Más tarde, el 27 de diciembre de 1942 se enfrentaron por primera vez Magallanes y Cervecería Caracas durante el campeonato de Primera División. A partir de allí, las divisas siguieron llenando estadios desde el nacimiento del béisbol profesional hasta nuestros días.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a