Cristopher Figuera revela lo que ocurrió con el intento de aprehensión contra Juan Guaidó (+Video)

Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aseveró que Nicolás Maduro tiene varios funcionarios a los que él le da órdenes de forma directa y personal.

Cristopher Figuera aseveró que, enmarcado en ese hecho, eso fue lo que ocurrió en el caso de la detención de Juan Guaidó.

Detalló que el comisario Rodríguez Macura, quien ejecutó la acción, fue presuntamente llamado por alguien para que aprehendiera a Guaidó. Sin embargo, Rodríguez Macura no se lo dijo a él, que era su superior y tenía que estar al tanto de todas las operaciones de esa naturaleza.

“Ordené, de inmediato, que lo soltaran y llamé a un fiscal del Ministerio Público (…). El comisario que ejecutó la orden, cuando lo llamé, me dijo que él había malinterpretado la orden que yo le había dado que era de vigilancia y seguimiento. Tenía que reportar, cada 2 horas, dónde había movimiento“, detalló Figuera en entrevista con Ibéyise Pacheco en VPITV.

Detalló que ese día, al ser fin de semana, él mismo se encontraba en su casa revisando las redes sociales y se encontró con la noticia. Entonces, supuso que Maduro había dado una orden sin consultarla con él.

“El comisario pudo haber recibido órdenes directas de Maduro, ese esquema se utiliza”, explicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a