Lo que se negociaría en Barbados: Elecciones entre febrero y abril de 2020 con Juan Guaidó y Héctor Rodríguez como candidatos

Imagen referencial

Este miércoles 10 de julio, fuentes cercanas a las negociaciones en Barbados revelaron al periodista José Gregorio Meza, del diario El Nacional, cuáles serían los temas que se discuten en ese nuevo espacio de conversaciones entre el gobierno de Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro.

Según Meza: “Todo presagia que entre febrero y abril del próximo año estarían dándose las elecciones presidenciales porque el régimen de Nicolás Maduro está muy cuestionado y necesita una salida elegante”, tras destacar que el informe Bachelet habría precipitado la necesidad del régimen de buscar un acuerdo.

Por otro lado, señaló también cuáles serían los candidatos en unas eventuales presidenciales que pasarían por una completa renovación del Consejo Nacional Electoral.

Lea también: Diputada Delsa Solórzano no ve la posibilidad de efectuar elecciones “sin un nuevo CNE”

“Ya se sentaron los cuatro líderes de los principales partidos políticos de la oposición y están de acuerdo en que la figura es el presidente encargado, Juan Guaidó. Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y Manuel Rosales confirmaron que, de darse unas eventuales elecciones, el candidato es el chamo”, habrían indicado las fuentes al referido medio de comunicación.

Por parte del chavismo, Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, podría ser el candidato de consenso.

“Tiene todos los cupones comprados para serlo e, incluso, la gente de Maduro lo ve con buenos ojos. Falta ver si Diosdado le da la bendición, pero no parece que vaya a haber problemas”, manifestaron.

De acuerdo con estas versiones, los cubanos estarían “de acuerdo” en apoyar una candidatura distinta a la de Maduro.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a