Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen reeditarán este jueves el clásico de triple salto en Mónaco

A la izquierda: Caterine Ibargüen; a la derecha: Yulimar Rojas

El próximo jueves 10 de julio, la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, y la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo, reeditarán el gran clásico del triple salto en Mónaco como adelanto de la reunión Hérculis, de la Diamond League.

Tras el éxito del año pasado con el concurso de lanzamiento de peso en la zona del Puerto monegasco, los organizadores han querido esta vez sacar el triple a la calle y la prueba se disputará un día antes que el resto del programa, que se desarrollará, como es tradicional, en el estadio Luis II.

Lea también: Catcher venezolano Francisco Cervelli abandona el rol de receptor tras sufrir seis conmociones cerebrales

El  pasado viernes 5 de julio, en Lausana, Ibargüen batió a Rojas con un salto de 14,89 metros, siete centímetros más largo que el de la venezolana, segunda con 14,82, aunque su registro del 20 de junio en Huelva (15,06) le mantiene al frente de la lista mundial del año.

La española Ana Peleteiro, campeona de Europa en pista cubierta y compañera de entrenamientos de Yulimar, volverá a estar presente en la gran batalla del triple. En Lausana no pudo acceder a la mejora, con una marca de 14,16.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a