Maduro ratifica a Padrino López como ministro de la Defensa

Imagen referencial

Este domingo 7 de julio, en un acto de graduación de oficiales, Nicolás Maduro ratificó en el cargo de ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López, sancionado hace casi un año por EE UU, al tiempo que anunció cambios en las comandancias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército.

Maduro dijo: “He decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro (Padrino López) para que continúe con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad, al frente del ministerio (de Defensa)”,.

Igualmente, fueron ratificados en sus puestos el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, también sancionado, y los comandantes generales de la aviación y la armada, Pedro Alberto Juliac y Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, respectivamente.

Maduro también anunció las designaciones del general Fabio Zavarse como nuevo comandante general de la GNB, y de Alexis Rodríguez Cabello en la jefatura del Ejército.

Lea también: Oficina de la ONU en Ginebra concuerda con Bachelet y denuncia que hay “tortura” en Venezuela (+Video)

Los mayores generales Richard López Vargas y Jesús Suárez Chourio, a quienes se agradeció su labor y se prometió nuevas responsabilidades, fueron los sustituidos en la GNB y el Ejército.

Además, el mayor general Manuel Bernal Martínez fue designado como nuevo comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución del mayor general Carlos Leal Tellería.

Con estos movimientos, que Maduro calificó como una “renovación parcial” que combina experiencia y continuidad, el jefe del Estado venezolano augura el “fortalecimiento del estado mayor superior” de la Fuerza Armada, cuya unión, dijo, “goza de buena salud”.

Venezuela atraviesa por un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró otro período de 6 años, que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino.

Con información de Informe 21

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a