Maduro promueve su propia versión de Guaidó: Héctor Rodríguez

Imagen referencial

Juan Guaidó , el líder de la oposición de 35 años, emergió este año con la energía de un tigre. Apareció en el escenario en mítines en barrios más populares, como un espectáculo de caridad, tratando de regimentar a los soldados a su lado. El régimen de Nicolás Maduro, dominado por revolucionarios corpulentos con uniformes de Castro y pelo viejo , tuvo que contraatacar.

Héctor Rodríguez entra en escena. Cada vez más presente en el círculo de confianza de Maduro, el gobernador del estado de Miranda, de 37 años de edad, atrae a multitudes en los eventos en Caracas y fue enviado a Oslo en mayo para negociar con la oposición. Vestido con camisas a medida o polos a medida, aparece en público para dar declaraciones tranquilizadoras sobre el diálogo y la unidad. Él tiene una cabeza afeitada con elegancia. Y sonrie.

La Venezuela bajo el gobierno de Maduro cayó en la disfunción y la condena internacional. El hambre rabia salvajemente y la industria petrolera continúa retrocediendo. Con Maduro profundamente impopular, pero con Guaido hasta ahora incapaz de despedirlo, Rodríguez está cada vez más presente, mientras el régimen trata de reconstruir.

Lea también: Según diario El Mundo, noruegos aseguran que Maduro aceptó convocar “elecciones presidenciales con garantías”

En algunos círculos chavistas, su nombre ahora es citado como la mejor oportunidad para que el régimen mantenga el poder si una coalición internacional fuerza nuevas elecciones.

“Héctor Rodríguez es una figura apreciada. Se le ve como un tipo diferente de chavista, abierto al diálogo y capaz de encantar a los miembros de la oposición que ya han apoyado a Chávez, dice Félix Seijas, jefe del think tank de Delphos. Si se trata bien, podría ser una figura que podría dar vida al chavismo y hacerlo competitivo.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a