Jueza Afiuni no puede salir del país, usar redes sociales ni hablar con la prensa

Jueza María Lourdes Afiuni, ex presa política

Este lunes 8 de julio, Nelson Afiuni, hermano de María Lourdes Afiuni, dijo que la jueza no fue liberada del todo pues todavía pesan sobre ellas las cautelares de no salir del país, no usar redes sociales y no hablar con la prensa.

En su cuenta de Twitter, el hermano de la juez señaló: “Atención Michelle Bachelet los engañaron, la boleta solo el cese de medida cautelar 242 ordinal tercero que es solamente presentación, las demás cautelares continúan, no puede hablar a la prensa, prohibición de salir del país y prohibición de usar redes (sociales) continúan”.

Más temprano, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que uno de los motivos por los que su hermana estuvo presa “fue porque ella obedeció una resolución de la ONU, por ello este organismo sentía cierta responsabilidad por ella”.

Lea también: Procurador designado por Guaidó quiere recuperar más de 300.000 millones de dólares robados por el chavismo

Sostuvo que les “sorprendió que (Michelle) Bachelet hablara en una rueda de prensa sobre la libertad de mi hermana”.

“Mi hermana no solamente estuvo presa, también fue torturada. Ella ha perdido parte de su vida, y su salud se deterioró enormemente”, agregó.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a