Simonovis asegura tener evidencia que comprobaría que Padrino López iba a traicionar a Maduro

opez

El excomisario Iván Simonovis tendría evidencia que comprobaría que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, participó en la planificación de una asonada militarque depondría a Nicolás Maduro del poder el pasado 30 de abril.

El diario El Tiempo de Colombia publicó un trabajo en el que repasa los “secretos” con los que Simonovis escapó de Venezuela. Entre ellos, hace mención a un supuesto documento que prueba que Padrino López iba a participar en el fallido intento por sacar a Maduro del Palacio de Miraflores.

Si bien Washington se había referido a esa traición, la existencia del documento y el hecho de que –según Simonovis– también esté firmado por Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, podría terminar rompiendo la frágil cohesión en las fuerzas militares venezolanas, asegura el medio de comunicación.

Por otra parte, retoman frases de Simonovis en las que asegura que sigue en contacto con fuentes de inteligencia de Venezuela:

“He seguido en permanente contacto con gente de inteligencia, y la prueba es que ellos me ayudaron a huir. Los que me ayudaron a salir están en tu entorno, al lado tuyo, militares activos, policías activos (…), prepárense porque estoy calentando el brazo”, le advirtió Simonovis a Maduro en recientes declaraciones

Con información de El Tiempo de Colombia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a