Guaidó: “Asamblea Nacional aprobará Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca”

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Este domingo 7 de julio el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que la Asamblea Nacional (AN) aprobará el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Guaidó hizo el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, y señaló que liderará todos los mecanismos internacionales necesarias para avanzar en el cese de la usurpación.

“Vamos a avanzar en todos los terrenos de lucha. Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la AN aprobará el TIAR”, dijo.

Señaló que luego de la aprobación que hagan los parlamentarios este tratado debe pasar finalmente por la Organización de Estados Americanos (OEA) para su aprobación final.

Lea también: El “trilema” de los bachilleres recién graduados en Venezuela: ¿Estudiar, trabajar para comer o emigrar?

No sería la primera vez que la AN discute la aprobación de este tratado, pues ya en el pasado 7 de mayo se dio esta discusión en el seno del parlamento.

En este tratado, los países firmantes condenan formalmente la guerra y se comprometen a buscar soluciones pacíficas a sus conflictos mutuos y ven una opción militar como última opción.

Establece además una serie de medidas similares como las rupturas de relaciones diplomáticas y consulares y las sanciones económicas que ya han sido aplicadas a Venezuela.

El TIAR también es llamado Tratado de Río por la ciudad brasileña donde fue firmado por primera vez el 2 de septiembre de 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a