Imputados por asesinato de Ángela Aguirre serán encarcelados en Rodeo II y el Inof

Los siete imputados por el asesinato de Ángela Aguirre (cinco hombres y dos mujeres) serán trasladados a las cárceles Rodeo II (Guatire) e Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda.

La decisión fue emitida por el Tribunal 4° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, luego del diferimiento de la audiencia de presentación.

José Alberto Cedeño, de 18 años; José Zorrilla, de 44; Glauder Zorrilla, de 19; Orlando Salazar, de 35; Wilmer Díaz, de 30; Joselyn Barreto, de 18, y Dayana Nicieza, de 28, están detenidos desde el 24 de marzo, un día después de lo que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, catalogó la muerte de Aguirre como homicidio.

La noche del 23 de marzo, Aguirre se encontraba en el río Caroní a bordo de una lancha junto a los siete detenidos celebrando el cumpleaños de José Alberto Cedeño. Ellos la reportaron desaparecida, y tres días después el cadáver fue localizado cerca del balneario El Rey.

Las autopsias realizadas al cadáver revelaron que fue víctima de abuso sexual y que murió a causa de asfixia mecánica por inmersión.

Antes de su desaparición, la adolescente le había enviado un audio a una amiga a quien le informó que José Alberto (el cumpleañero) la había violado, luego de la filtración de dicho mensaje fueron detenidos los implicados.

A los detenidos se les había ordenado como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix (para las dos mujeres) y el Internado judicial de Ciudad Bolívar para los hombres. Pero todos fueron recluidos en la sede del Cicpc de San Félix.

Los abogados de la familia de la víctima denunciaron que se estaba favoreciendo a los imputados.

Con información de Crónica Uno.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a