Presidencia Encargada invita a CIDH para que supervise crisis en Venezuela (+Documento)

 

Imagen referencial

Este 4 de julio, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que recibió una invitación de parte de Gustavo Tarre Briceño, representante designado por el presidente encargado Juan Guaidó ante dicho ente.

A través de un documento, Tarre exhortó a la Cidh a realizar “una visita in loco en Venezuela para evaluar la grave situación de los Derechos Humanos”. También, el representante diplomático enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva tras el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo mientras estaba bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim).

Lea también: El Papa y Putin se reunieron en el Vaticano durante casi una hora

La petición de Tarre Briceño es realizada justo después de que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, emitiera un avance de su informe sobre los atropellos a los Derechos Humanos en Venezuela de los cuales responsabiliza al chavismo.

La Cidh aún no ha establecido fecha para la visita, ni tampoco ha sido aprobada por el régimen de Nicolás Maduro, el cual se desmarcó de la OEA en meses pasados.

(Noticia en desarrollo)

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a