Lo que reveló Guaidó del supuesto proceso de negociación en Noruega

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Este jueves 4 de julio, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó que la negociación con el régimen de Nicolás Maduro bajo la mediación de Noruega está paralizada.

En una entrevista en el canal France 24, Guaidó señaló que ese es un instrumento más de presión que utilizarán si puede facilitar el cambio político. E insistió en que ese proceso de negociación no puede ser el único mecanismo.

Ratificó además: “Sería un error para los venezolanos, porque la dictadura se burlaría de nosotros. Y así debe también verlo Europa”.

Lea también: La advertencia de Simonovis a Maduro, Diosdado y la juez Carol Padilla: “Prepárense, estoy calentando el brazo”

Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, aseguró que participarán en esas conversaciones siempre y cuando estén orientadas hacia una solución de la crisis. “Todos queremos que sea pacífica, todos queremos que sea inmediata porque es una necesidad”, indicó, pero prevé que el problema es que el régimen de Maduro ha utilizado este tipo de mediaciones para recobrar fuerzas.

Para detallarlo, el presidente encargado se refirió a las negociaciones en República Dominicana durante el año 2017, cuando, a su juicio, el régimen de Maduro se burló del pueblo venezolano.

A mediados del mes de mayo, las autoridades noruegas anunciaron que estaban ejerciendo un papel de mediador en una fase inicial para entablar el diálogo e intentar resolver la crisis.

Con información de Maduradas