Por falta de gas suspenden atención de niños desnutridos en Cojedes

San Carlos.- Desde hace más de una semana cerca de 20 niños que reciben atención médica en la Fundación Amigos del Niño Desnutrido (Fundanides) en San Carlos, estado Cojedes fueron enviados a sus casas porque la institución no tiene gas para cocinar los alimentos.

De acuerdo con información recabada se conoció, que la directiva de esa institución fue hasta la planta de gas y allí le informaron que no tenían orden de llenar los cilindros, pues solo contaban con una reserva que pertenecía la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

En el centro de salud hay niños de casi todos los municipios del estado, que no han podido continuar con su tratamiento.

En la institución se atienden más de 20 niños que reciben asistencia integral / Foto: Cortesía de @fundanides

Trascendió que luego de varios intentos de la directiva, los cilindros fueron aceptados en la planta de llenado, pero hasta el momento no tienen respuesta de cuándo serán devueltos a la institución.

Los padres y representantes esperan que Fundanides nuevamente esté operativa, pues sus hijos reciben una atención integral de un equipo multidisciplinario que ayuda en su recuperación, pues en su mayoría no cuentan con recursos suficientes para costear los tratamientos.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a