La grave denuncia de esposa del buzo desaparecido: “Reclamamos fe de vida. No hay información y no nos quieren decir nada”

Elizabeth Márques, esposa del buzo desaparecido

Este miércoles 03 de julio se cumplen más de 71 días desde que el buzo de profesión Hugo Marino Salas habría desaparecido, supuestamente, luego de haber sido detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maiquetía. La denuncia fue hecha por su esposa, Elizabeth Márques, quien solicitó le fuese entregada una fe de vida del hombre.

Durante una entrevista, Márques afirmó: “Han sido muy herméticos. Solicitamos un Habeas Corpus porque no sabemos el paradero de mi esposo. Dicen que fue trasladado junto a más de 100 personas a otro sitio, desde el DGCIM (…). Me dicen que los cargos que se le imputan es traición a la patria y conspiración y dicen que estaba financiando un Golpe de Estado, cosa que dudo por la situación económica que estamos atravesando”.

Lea también: Denuncian motín de presos políticos en la Dgcim

Por otra parte, la mujer denunció que les quitaron su vivienda en Venezuela y afirmó que ha recibido el apoyo de la Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y de personas cercanas al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

“Tenemos apoyo internacional (…). Mi esposo está literalmente desaparecido, no hay información y no nos quieren decir nada. Mi mensaje sería que se respeten los derechos humanos. Tengo un nene con autismo que todos los días pregunta por su papá“, agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a