Evacuados niños hospitalizados en el Clínico Universitario por incendio en área de Cirugía Neonatal

Imagen referencial

Este miércoles 03 de julio, cerca de las 12:45 del mediodía, un cortocircuito en un ventilador mecánico del servicio de Cirugía Neonatal, en el piso nueve, ocasionó un incendio en el Clínico Universitario.

Maikel Ordaz, teniente de Bomberos UCV, declaró: “En el área de Cirugía Neonatal había un solo niño, que fue desalojado por una enfermera. Evacuamos los pisos nueve y diez. Se presume que el cortocircuito se produjo por un ventilador mecánico”.

Ordaz explicó que personal de seguridad del Clínico Universitario extinguió el fuego y que los bomberos se encargaron de desalojar a los pacientes hospitalizados.

Los pacientes que se encontraban en los pisos afectados fueron trasladados a la segunda planta del hospital y a la emergencia. El resto fue dado de alta.

Lea también: Afirman que dron de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevoló cerca de Venezuela

Al menos dos enfermeras fueron afectadas levemente por el humo del incendio. Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, dijo que el siniestro no dejó heridos.

“A los pacientes que estaban estables los mandaron para sus casas, pero nosotros tenemos que esperar porque a nuestro hijo lo metieron en una incubadora”, explicó Maglys Ochoa, madre de un sietemesino internado en la Unidad de Terapia Neonatal (Utin).

Ochoa añadió que otros cinco niños que estaban en la unidad junto a su hijo fueron evacuados por las enfermeras.

En marzo del año pasado un cortocircuito en los aires acondicionados frente a la emergencia pediátrica del HUC ocasionó que la emergencia pediátrica se llenara de humo. El incidente de entonces no dejó ningún lesionado.

El cortocircuito de 2018 se produjo en el compresor de los aires acondicionados que refrescan el sótano del hospital. Estos aparatos están ubicados frente a las ventanas de la emergencia pediátrica. La sala continúa desalojada para la tarde de este miércoles.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a